XVII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA VERDURA DE CALAHORRA 2013

En 1997 se inauguró el evento que junto con la Semana Santa, atrae más turistas a la ciudad de Calahorra. Ya está más que consolidado y para todos aquellos que entréis en el blog, quiero contaros que ha acontecido entre el 22 y el 28 de abril de 2013.

El acto inaugural fue realizado el día 22 a las 8 de la noche por Julio Bienert “Julius” popular cocinero de Canal Cocina. Me encanta cocinar y he visto su programa muchas veces y me hacía mucha ilusión conocerlo en persona. Y la verdad no decepcionó a nadie. Se mostró como una persona cercana y muy agradable. Para él, fue un honor ser nombrado embajador de la verdura de la ciudad.

Preparó delante de todos los asistentes al acto, tres pinchos espectaculares con productos de la huerta calagurritana: Pimientos Rellenos de crema de aguacate y cecina; Carpaccio de champiñones con lascas de parmesano y lima; y alcachofas con virutas de foie-grass y nata trufada.

jornadas1

Al final del acto firmó algunos de sus libros a varios de los asistentes. Al final del acto firmó algunos de sus libros a varios de los asistentes.

jornadas5

El día 23 CANAL COCINA grabó en la plaza del Raso el segundo programa de “HOY COCINA EL ALCALDE” donde el alcalde Don Javier Pagola preparó Espárragos templados con huevo escalfado, falsa trufa y alcachofas fritas.

La verdura en general es parte fundamental de la dieta mediterránea. Por eso de forma paralela a los actos puramente gastronómicos, se celebraron conferencias para concienciar a las familias. Su consumo es fundamental para el desarrollo de un niño y así reducir el porcentaje de obesidad infantil. Me quedé de piedra al saber que somos el segundo país de Europa con más niños con sobre peso.

El día 25 se celebró el más curioso de los actos del programa. LA II PASARELA CIUDAD DE LA VERDURA apadrinada por la diseñadora AGATHA RUÍZ DE LA PRADA. Y como no, todos los vestidos mostrados por los modelos, estaban confeccionados con verdura de la tierra. Si no os lo creéis, la foto os demostrará que no miento.

                         jornadas3            jornadas4

La enorme carpa donde tuvo lugar el desfile, estaba repleta de gente. Asistieron 1200 personas.

Y con la llegada del día 26, el fin de semana comenzó. Momento que todo el mundo espera para saborear los pinchos que 23 bares de la ciudad crean con motivo de las jornadas.

Por la mañana se ofrecieron degustaciones gratuitas de pinchos en la plaza de abastos, y dpor la tarde se realizó la segunda degustación gratuita del día, en este caso de ensaladas y zumos de verdura.

jornadas6

El sábado 27, se abrió el MERCADO DE LA VERDURA, la oportunidad ideal para conocer en un espacio reducido, la variedad de productos que ofrece la huerta de la capital de La Rioja Baja.

En la tarde noche del sábado, los bares de “La Laurel Calagurritana”, estaban llenos de gente. Incluso me encontré con turistas alemanes en los locales de la calle paletillas. Me propuse probar todos los pinchos posibles. Os mando una foto de ellos: milhojas de cardo y por supuesto acompañado de postre: helado de zanahoria, apio y puerro, recomendado por el genial heladero y mejor persona Don Andrés Sirvent. Colofón perfecto.

                            jornadas2                       jornadas7

OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!!!!!

Firmado: Daniel Pérez

 

Esta entrada fue publicada en Citas Gastronómicas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a XVII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA VERDURA DE CALAHORRA 2013

  1. Begoña Romero dijo:

    Animo a todos a visitar estas jornadas. Te pones morado de pinchos saludables y lo pasas bien acudiendo a ciertos actos y catas. A mí me encantaba algunos años ,y con el buen tiempo, comer con mi familia en el paseo de la Valvanera, enfrente de la carpa donde se ofrece la bandeja con productos de degustación, por solo 3 €!!!!

  2. Begoña Romero dijo:

    Animo a todos a acudir a estas jornadas. Te pones morado de pinchos saludables. Interesante acudir a actos y catas. Qué bien me lo pasé yo años anteriores, haciendo buen tiempo, comiendo en la Avenida Valvanera con mi familia, enfrente de la carpa del Silo donde se nos ofrecían bandejas de degustación solo por 3 €!!!.

  3. Paula dijo:

    No he asistido nunca a estas Jornadas, pero ya estoy deseando que llegue el año que viene… Tienen muy buena pinta. Gracias por la Información, la tendré en cuenta para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>